La clase Math(Java)


La clase Math incluye un gran número de métodos que nos ayudan a realizar operaciones matemáticas.

Incluye dos constantes de uso común:
  • Math.E, la constante de Euler(e)
  • Math.PI, la constante pi(π)

Métodos Matemáticos Básicos
MétodoDescripción
double abs(double d)

float abs(float f)


int abs(int i)


long abs(long lng)
Devuelve el valor absoluto del argumento.
double ceil(double d)Devuelve el número entero mas pequeño que es mayor o igual al argumento
double floor(double d)Devuelve el número entero mas grande que es menor o igual al argumento
double rint(double d)Devuelve el número double más próximo al valor del argumento
long round(double d)

int round(float f)
Devuelve el número long o int más próximo al valor del argumento 
double min(double arg1, double arg2)

float min(float arg1, float arg2)


int min(int arg1, int arg2)


long min(long arg1, long arg2)
Devuelve el menor de los dos argumentos.
double max(double arg1, double arg2)

float max(float arg1, float arg2)


int max(int arg1, int arg2)


long max(long arg1, long arg2)
Devuelve el mayor de los dos argumentos.

Métodos exponenciales y logarítmicos
MétodoDescripción
double exp(double d)Devuelve la constante e(Euler) elevado a la potencia del argumento
double log(double d)Devuelve el logaritmo natural del argumento.
double pow(double base, double exponent)Devuelve el valor del primer argumento elevado a la potencia del segundo argumento.
double sqrt(double d)Devuelve la raíz cuadrada del argumento.

Métodos trigonométricos
MétodoDescripción
double sin(double d)Devuelve el seno del valor doble especificado.
double cos(double d)Devuelve el coseno del valor doble especificado.
double tan(double d)Devuelve la tangente del valor doble especificado.
double asin(double d)Devuelve el arco seno del valor doble especificado.
double acos(double d)Devuelve el arco coseno del valor doble especificado.
double atan(double d)Devuelve el arco tangente del valor doble especificado.
double atan2(double y, double x)Convierte las coordenadas rectangulares (x, y) a coordenadas polares (r, theta) y devuelve theta.
double toDegrees(double d)
double toRadians(double d)
Convierte el argumento en grados o radianes.


Números aleatorios

El método random () devuelve un número pseudo-aleatorio entre 0.0 y 1.0. 

El rango incluye 0.0 pero no 1.0. En otras palabras:

 0.0 <= Math.random () <1.0

 Para obtener un número en un rango diferente, debemos multiplicar el valor devuelto por random() por el valor que queramos que sea el nuevo límite superior del rango.

 Por ejemplo, para generar un número entero entre 0 y 9, debemos multiplicar por 10

int numero = (int) (Math.random () * 10);

Multiplicando el valor por 10, el rango de valores posibles se hace 

0.0 <= número <10.0

Math.random funciona bien cuando se necesita generar un número aleatorio simple. 

Una clase que nos brinda mayores posibilidades para generar números aleatorios es la clase java.util.Random a la cual dedicaremos un artículo más adelante.

Referencias: Oracle- Beyond Basic Arithmetic

Comentarios

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